¬ŅPor qu√© estudiar Logopedia en Madrid?

Abr 24, 2017

Estudiar Logopedia en Madrid

Estudiar Logopedia en Madrid

Para solucionar las alteraciones del lenguaje y la comunicación, está la Logopedia y los Logopedas, que se encargan de la prevención, evaluación, diagnóstico y recuperación de los trastornos de la comunicación.

Por tanto, la Logopedia es una disciplina cl√≠nica de la rama de la salud, en la que se trabaja directamente con¬†ni√Īos¬†y¬†adultos¬†que sufren problemas muy variados.

Si te interesa trabajar la¬†Logopedia Infantil, atacar√°s Retrasos del Lenguaje, Dificultades de Pronunciaci√≥n, Tartamudez, Problemas de Voz, Degluci√≥n At√≠pica, Dificultades en Escritura, Dificultades en Lectura, Problemas de Atenci√≥n, Hiperactividad. Adem√°s, puedes tratar la¬†Logopedia en Adultos: Problemas de Pronunciaci√≥n, Tartamudez, Problemas de Voz, Degluci√≥n At√≠pica, Dificultades en Escritura y en Lectura, Rehabilitaci√≥n del Lenguaje por Da√Īo Cerebral (Ictus), Rehabilitaci√≥n del Lenguaje por Enfermedades Neurodegenerativas (Demencia, Alzh√©imer y Parkinson), Alteraciones del Habla y Lenguaje, Masticaci√≥n y Degluci√≥n.

La profesion de Logopedia en el futuro

Los futuros graduados en Logopedia deben ser capaces de prevenir, detectar, identificar, evaluar, y proporcionar tratamiento e intervención a personas de todas las edades con, o en riesgo de sufrir las patologías o trastornos que son objeto de su actuación. También deben saber aconsejar a los individuos con estos trastornos, así como a sus familias, cuidadores u otros profesionales, y actuar como testigo experto o perito, si es requerido para ello. Además de seleccionar, prescribir, dispensar y proporcionar asistencia para apoyar el uso efectivo de recursos de comunicación aumentativa y alternativa, así como prótesis de comunicación y otros dispositivos de ayuda.

Es tambi√©n necesario ense√Īar, supervisar, y dirigir programas cl√≠nicos y educativos, as√≠ como desarrollar y supervisar programas y actividades de investigaci√≥n relacionadas con el lenguaje, la comunicaci√≥n, y sus trastornos. Por otro lado, hace falta evaluar la eficacia de su actividad de logopeda, modificar los servicios en relaci√≥n con sus evaluaciones y difundir estos hallazgos. Los¬†logopedas, han de saber proporcionar servicios en contextos que se juzgan apropiados, incluyendo, pero no limit√°ndose al cuidado de la salud, como en los marcos educativo, comunitario, vocacional y del hogar. Por √ļltimo, los¬†logopedas en Madrid¬†han de¬†Intervenir en los procesos de mejora de las habilidades comunicativas de personas en la poblaci√≥n general, sin necesidad de que existan alteraciones o trastornos.

¬ŅC√≥mo es estudiar Logopedia en Madrid?

La¬†Complutense de¬†Madrid¬†tiene el grado en¬†Logopedia¬†m√°s demandado del pa√≠s revisando uno de los informes del peri√≥dico¬†El Mundo. Los¬†logopedas en Madrid¬†que quieran estudiar este grado, cuentan con una¬†Unidad Cl√≠nica de Logopedia¬†para la realizaci√≥n de pr√°cticas, y tambi√©n un m√°ster en Intervenci√≥n de la Logopedia en Espa√Īa.

Los¬†Logopedas en Madrid¬†tienen una tasa de paro de s√≥lo el 24%.¬†Seg√ļn nos indica el¬†Ministerio de Educaci√≥n, Cultura y Deporte¬†basadas en la afiliaci√≥n a la Seguridad Social, en Espa√Īa los logopedas tienen una empleabilidad media del 76%. Adem√°s, existen informes de¬†Careerbuilder¬†y¬†Economic Modeling Spacialists Intl. (EMSI)¬†que nos indican que los logopedas en Madrid ser√°n uno de los 10 profesionales m√°s demandados este a√Īo.

Los reci√©n titulados en¬†Logopedia¬†perciben una media de 1.894‚ā¨ brutos aunque las¬†tablas salariales de la Federaci√≥n de Sindicatos Independientes de Ense√Īanza (FSIE)¬†se√Īalan que el salario neto del¬†Logopeda en Madrid¬†oscila en los 1.209,26‚ā¨.

Las áreas de actuación profesional de los Logopedas en Madrid suelen ser principalmente la Sanidad, pero también pueden desarrollar su profesión tanto en un centro de logopedia y de rehabilitación, como en servicios neonatales, unidades de cuidados intensivos y de salud mental, en unidades de comatosos, servicios neurológicos, otorrinolaringológicos, y muchos más.

Para cualquier duda estamos a tu disposición en Logopedia y Más en Villa de Vallecas, Calle Sierra Morena, 42 28031 Madrid. Tu Logopeda en Madrid.

Bibliografía

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/06/12/1126620/estudiar-logopedia.html
https://www.ucm.es/estudios/grado-logopedia-estudios-competencias
http://www.um.es/web/psicologia/contenido/estudios/grados/logopedia/por-que-estudiar

 

Call Now Button

Pin It on Pinterest