Estudiar Logopedia en Madrid

Para solucionar las alteraciones del lenguaje y la comunicación, está la Logopedia y los Logopedas, que se encargan de la prevención, evaluación, diagnóstico y recuperación de los trastornos de la comunicación.

Por tanto, la Logopedia es una disciplina clínica de la rama de la salud, en la que se trabaja directamente con niños y adultos que sufren problemas muy variados.

Si te interesa trabajar la Logopedia Infantil, atacarás Retrasos del Lenguaje, Dificultades de Pronunciación, Tartamudez, Problemas de Voz, Deglución Atípica, Dificultades en Escritura, Dificultades en Lectura, Problemas de Atención, Hiperactividad. Además, puedes tratar la Logopedia en Adultos: Problemas de Pronunciación, Tartamudez, Problemas de Voz, Deglución Atípica, Dificultades en Escritura y en Lectura, Rehabilitación del Lenguaje por Daño Cerebral (Ictus), Rehabilitación del Lenguaje por Enfermedades Neurodegenerativas (Demencia, Alzhéimer y Parkinson), Alteraciones del Habla y Lenguaje, Masticación y Deglución.

La profesion de Logopedia en el futuro

Los futuros graduados en Logopedia deben ser capaces de prevenir, detectar, identificar, evaluar, y proporcionar tratamiento e intervención a personas de todas las edades con, o en riesgo de sufrir las patologías o trastornos que son objeto de su actuación. También deben saber aconsejar a los individuos con estos trastornos, así como a sus familias, cuidadores u otros profesionales, y actuar como testigo experto o perito, si es requerido para ello. Además de seleccionar, prescribir, dispensar y proporcionar asistencia para apoyar el uso efectivo de recursos de comunicación aumentativa y alternativa, así como prótesis de comunicación y otros dispositivos de ayuda.

Es también necesario enseñar, supervisar, y dirigir programas clínicos y educativos, así como desarrollar y supervisar programas y actividades de investigación relacionadas con el lenguaje, la comunicación, y sus trastornos. Por otro lado, hace falta evaluar la eficacia de su actividad de logopeda, modificar los servicios en relación con sus evaluaciones y difundir estos hallazgos. Los logopedas, han de saber proporcionar servicios en contextos que se juzgan apropiados, incluyendo, pero no limitándose al cuidado de la salud, como en los marcos educativo, comunitario, vocacional y del hogar. Por último, los logopedas en Madrid han de Intervenir en los procesos de mejora de las habilidades comunicativas de personas en la población general, sin necesidad de que existan alteraciones o trastornos.

¿Cómo es estudiar Logopedia en Madrid?

La Complutense de Madrid tiene el grado en Logopedia más demandado del país revisando uno de los informes del periódico El Mundo. Los logopedas en Madrid que quieran estudiar este grado, cuentan con una Unidad Clínica de Logopedia para la realización de prácticas, y también un máster en Intervención de la Logopedia en España.

Los Logopedas en Madrid tienen una tasa de paro de sólo el 24%. Según nos indica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte basadas en la afiliación a la Seguridad Social, en España los logopedas tienen una empleabilidad media del 76%. Además, existen informes de Careerbuilder y Economic Modeling Spacialists Intl. (EMSI) que nos indican que los logopedas en Madrid serán uno de los 10 profesionales más demandados este año.

Los recién titulados en Logopedia perciben una media de 1.894€ brutos aunque las tablas salariales de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) señalan que el salario neto del Logopeda en Madrid oscila en los 1.209,26€.

Las áreas de actuación profesional de los Logopedas en Madrid suelen ser principalmente la Sanidad, pero también pueden desarrollar su profesión tanto en un centro de logopedia y de rehabilitación, como en servicios neonatales, unidades de cuidados intensivos y de salud mental, en unidades de comatosos, servicios neurológicos, otorrinolaringológicos, y muchos más.

Para cualquier duda estamos a tu disposición en Logopedia y Más en Villa de Vallecas, Calle Sierra Morena, 42 28031 Madrid. Tu clínica de logopedia en Madrid.

Bibliografía

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/06/12/1126620/estudiar-logopedia.html
https://www.ucm.es/estudios/grado-logopedia-estudios-competencias
http://www.um.es/web/psicologia/contenido/estudios/grados/logopedia/por-que-estudiar

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Descubre de forma exclusiva las últimas novedades relacionadas con la Logopedia. Te enviaremos también algunos cursos, materiales, contenido gratuito y muchas cosas más.

¡Revisa tu correo, ya que es necesario que confirmes la suscripción!

Pin It on Pinterest

Call Now Button