Logopedia Tercera Edad

Clínica de Logopedia para la Tercera Edad

Logopedia y Tercera Edad

Cuando nos hacemos mayores, pueden aflorar determinadas patologías en la población de la tercera edad. Además, suele ser muy probable que estos síntomas estén relacionados con las funciones del lenguaje 👄, de la comunicación, deglución, etc.

Generalmente, muchas de estas patologías pueden también deberse a lesiones cerebrales, tumores, enfermedades neurodegenerativas 💡, etc. Por ello, todo esto puede producir alteraciones que afecten a la comunicación, deglución, etc. de las personas en la tercera edad.

¿Cómo puede ayudar un Logopeda a una persona en la Tercera Edad?

Por lo general, cuando llegamos a la tercera edad hay personas que muestran dificultades a la hora de entablar la comunicación. También, puede existir alguna patología asociada con el sistema comunicativo 🦜.

Además, lo que pretendemos desde nuestro centro de logopedia en Madrid es prevenir, evaluar, intervenir y motivas ✅ a las personas que lo necesitan. Por ello, nos encargaremos de tratar los trastornos asociados a la comunicación, lenguaje, el habla, la voz y la deglución logopedas para la tercera edad.

Patologías que tratan nuestras Logopedas en la Tercera Edad

Generalmente, las principales patologías por las que se acude a un logopeda para la tercera edad es ser diagnosticado con alguna de las enfermedades neurodegenerativas 🧠. Normalmente, las más frecuentes son el Parkinson, Alzheimer o ELA.

Además, suele ser frecuente ponerse en contacto con un logopeda para la tercera edad cuando se ha sufrido un accidente cerebro-vascular. Por lo general, conocido coloquialmente como como Ictus. Además, se suele acudir al logopeda cuando hay dificultades a la hora de realizar la deglución 🥘.

clinica logopedia tercera edad

Trastornos del Lenguaje en la Tercera Edad

Te mostramos todos los Trastosnos del Lenguaje como la Disfasia en adultos y la Afasia en adultos. Además, te explicaremos el Trastorno Semántico Pragmático y el Mutismo Selectivo.

Trastornos del Habla en la Tercera Edad

Aquí encontrarás información sobre la Dislalia, la Disglosia, Disartria, Dispraxia Verbal, Trastornos de la Comunicación Social (Pragmática) y TEL. Además, dentro de los Trastornos la Fluidez del Habla veremos la Tartamudez en Adultos o Disfemia, la Taquilalia o Taquifemia, la Bradilalia o Bradifemia y el Farfulleo.

Trastornos Neurocognitivos

Dentro de la Logopedia, os vamos a definir la Enfermedad de Alzheimer, la Enfermedad de Parkinson, la Demencia Frontotemporal, la Demencia con Cuerpos de Lewy y por último la Demencia Vascular.

Dificultades de Aprendizaje en Personas Mayores

Aquí te explicamos dificultades de aprendizaje como Dislexia, Disgrafía, Disortografía y Discalculia. Es decir, todas las dificultades relacionadas con la Lectoescritura, también en la edad adulta.

Trastornos de la Voz en la Tercera Edad

En los trastornos te explicaremos todos los detalles sobre la Afonía y las diferentes disfonías en adultos que existen: Disfonía Funcional, Disfonía Espasmódica, Disfonía Infantil, Disfonía Psicógena y las Disfonías Orgánicas.

Trastornos Auditivos en la Tercera Edad

En este apartado te mostramos los trastornos auditivos  que trata el Logopeda para Adultos. En concreto, hablaremos de la Hipoacusia que ocurre en la edad adulta.

Problemas de Alimentación en la Tercera Edad

Aquí te explicamos con detalle los problemas relacionados con los procesos de la alimentación en adultos. Por ello, te mostraremos qué es la Disfagia y la Deglución Atípica.

Trastornos del Neurodesarrollo

Aquí definimos los Trastornos del Espectro autista TEA y los Trastornos del Desarrollo Intelectual. Además, los Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH y por último los Trastornos TDA.

¿Qué nos diferencia de otros Centros de Logopedia?

En Logopedia y Más proponemos una PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA tanto en nuestra Clínica de ✅ Logopedia en Villa de Vallecas como en nuestro Centro de Logopedia en Vicálvaro. Así, conseguimos analizar todo en conjunto y os podemos ofrecer los recursos necesarios para vuestra alteración. Además, tras un análisis de nuestras mejores logopedas, os ofrecemos información de qué patología hay que tratar y su tratamiento para obener un éxito asegurado.

Destacamos por tener todas nuestras sesiones INDIVIDUALES. Por ello, logramos que la persona mayor progrese de forma adecuada. Normalmente, en la mayoría de los gabinetes de Logopedia, es habitual que ubiquen a las personas en grupos 👨‍👩‍👧‍👦. Por ello, se reducen los avances, y el tratamiento termina siendo mucho más caro. En resumen, en nuestra clínica logramos ofrecer la forma más barata de acudir al Logopeda en Madrid al aumentar la efectividad.

Por último, comentar que tenemos distintos tipos de bonos en función del tiempo, de la duración ⏰ de la sesión y el número de sesiones necesarias para la terapia. Además, los bonos tienen los precios ajustados a cualquier tipo de economía. También, damos todas las facilidades posibles para adquirir cualquiera de nuestras sesiones de Logopedia por bonos 💰.

Call Now Button

Pin It on Pinterest