Estimulación Temprana del Lenguaje

Estimulación Temprana del Lenguaje

Talleres Estimulación Temprana del Lenguaje

¿Qué son los Talleres de Estimulación Temprana del lenguaje?

En primer lugar, el objetivo de los Talleres de Estimulación Temprana es fomentar el lenguaje oral y la utilización de este. Por ello, es un lugar de encuentro para bebés, niños y padres. Por lo cual, en este espacio podrán compartir experiencias y vivencias entre ellos.  Por ello, estos talleres van dirigido a bebés y niños desde los 12 a los 36 meses.

La realización de los talleres podrá ser de forma individualizada o en grupo. Por lo cual se extraerá siempre el máximo potencial sea cual sea la modalidad. Por ello, los grupos serán homogéneos para que se cumplan estas premisas.

Además, los padres podréis ser partícipes acompañando a vuestros hijos en las sesiones, a través de: canciones, cuentos, sonidos, sensaciones y más. De esta forma, se fomenta la participación activa en su desarrollo. Ten en cuenta que tu hijo te necesitará para hacerlo con facilidad y seguridad.

¿Qué Metodología se usa?

En consecuencia, la metodología llevada a cabo va dirigida a acompañar su desarrollo lingüístico-comunicativo. Por ello, se desarrollarán sus capacidades y habilidades y respetando su momento evolutivo para que descubran sus propias destrezas y desarrollen su potencial.

Gracias a la estimulación temprana, los niños son más abiertos, les ayuda a desarrollar y fomentar la creatividad, la curiosidad y el lenguaje.

Además, es de gran importancia ya que en los primeros años de vida del niño se inicia su aproximación al mundo y comienzan sus aprendizajes. En consecuencia, de esta forma estamos construyendo su desarrollo y relacionándolos con su medio.

A través de la estimulación se desarrolla y potencia sus funciones cerebrales mediante el juego.

Por lo tanto, la finalidad es potenciar los sentidos del niño. Debido a esto, es importante ofrecerles experiencias que sirvan como base de unos futuros aprendizajes. Como resultado, se estimulan los diferentes canales sensoriales para que el niño adquiera toda la información posible del mundo que le rodea.

Además, se le dará mayor importancia a sus áreas de desarrollo, así como la estimulación de la atención, memoria y lenguaje. En conclusión, se persiguen dos aspectos importantes: respetar el nivel de madurez de cada niño y sus características personales y proporcionar experiencias que sean enriquecedoras en las áreas por desarrollar.

¿Qué objetivos se persiguen?

Por último, se fomentará la capacidad y calidad en su comunicación tanto verbal como no verbal, y en comprensión y expresión. Además, los objetivos didácticos que se persiguen son los siguientes:

  • La socialización: A través del juego simbólico nos acercamos a la interacción con los demás.
  • La comunicación: el lenguaje tanto verbal como corporal siempre estará acompañando al niño, reforzándolo y estimulándolo, utilizándolo como medio de interacción.

¿Qué son los Talleres de Estimulación Temprana del Lenguaje?

En primer lugar, el objetivo de los Talleres de Estimulación Temprana es fomentar el lenguaje oral y la utilización de este. Por ello, es un lugar de encuentro para 👶 bebés, 👦👧 niños y 👫 padres. Por lo cual, en este espacio podrán compartir experiencias y vivencias entre ellos.  Por ello, estos talleres van dirigido a bebés y niños desde los 12 a los 36 meses.

La realización de los talleres podrá ser de forma individualizada o en 👯 grupo. Además, los padres podréis ser partícipes acompañando a vuestros hijos en las sesiones, a través de: canciones, cuentos, sonidos, sensaciones y más. De esta forma, se fomenta la participación activa en su desarrollo.

¿Qué metodología se usa?

En consecuencia, la metodología llevada a cabo va dirigida a acompañar su desarrollo lingüístico-comunicativo. Por ello, se desarrollarán sus capacidades y habilidades y respetando su momento evolutivo para que descubran sus propias destrezas y desarrollen su potencial. Gracias a la estimulación temprana, los niños son más abiertos, les ayuda a desarrollar y fomentar la ✍ creatividad, la 👀 curiosidad y el 🗣 lenguaje.

Por lo tanto, la finalidad es potenciar los sentidos del niño. Debido a esto, es importante ofrecerles experiencias que sirvan como base de unos futuros aprendizajes. Como resultado, se estimulan los diferentes canales sensoriales para que el niño adquiera toda la información posible del mundo que le rodea 🎓. Además, se le dará mayor importancia a sus áreas de desarrollo, así como la estimulación de la atención, memoria y lenguaje.

¿Qué objetivos se persiguen?

Por último, se fomentará la capacidad y calidad en su comunicación tanto verbal como no verbal, y en comprensión y expresión. Además, los objetivos didácticos que se persiguen son los siguientes:

  • La socialización 👥: A través del juego simbólico nos acercamos a la interacción con los demás.
  • La comunicación 📞: el lenguaje tanto verbal como corporal siempre estará acompañando al niño, reforzándolo y estimulándolo, utilizándolo como medio de interacción.
Horario

Todos los días de Lunes, Miércoles y Viernes por las mañanas desde Septiembre desde las 09:00 hasta las 13:00

Precio

10 € por niño y día en sesiones de 1 hora

¡Por fin los Talleres de Estimulación Temprana del Lenguaje que estabas buscando!

Reserva Inscripción Talleres

Selecciona tu opción

Horario

Todos los días de Lunes, Miércoles y Viernes por las mañanas desde Septiembre desde las 09:00 hasta las 13:00

Precio

10 € por niño y día en sesiones de 1 hora

¡Por fin los Talleres de Estimulación Temprana del Lenguaje que estabas buscando!

Reserva Inscripción Talleres

Selecciona tu opción

Contáctanos

Ubicación

Logopedia y Más

Centro de Logopedia en Madrid

Más Información

Dirección: Calle Sierra Morena, 42. Madrid, 28031. MADRID

Teléfono: 652988487

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 16:00

Web: www.logopediaymas.es

Email: info@logopediaymas.es

Metro: Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe

Autobuses: 54, 58, 103, 130, 142 y 143

Google: Pincha aquí para seguir las indicaciones de Google Maps

Formulario