Talleres de Estimulación Temprana

Talleres Estimulación Temprana

¬ŅQu√© son los Talleres de Estimulaci√≥n Temprana?

En primer lugar, el objetivo de los Talleres de Estimulaci√≥n Temprana es fomentar el lenguaje oral y la utilizaci√≥n de este. Por ello, es un lugar de encuentro para beb√©s, ni√Īos y padres. Por lo cual, en este espacio podr√°n compartir experiencias y vivencias entre ellos. Adem√°s, estos talleres van dirigido a beb√©s y ni√Īos desde los 12 a los 36 meses.

La realización de los talleres podrá ser de forma individualizada o en grupo. Por lo cual se extraerá siempre el máximo potencial sea cual sea la modalidad. Por ello, los grupos serán homogéneos para que se cumplan estas premisas.

Adem√°s, los padres podr√©is ser part√≠cipes acompa√Īando a vuestros hijos en las sesiones, a trav√©s de: canciones, cuentos, sonidos, sensaciones y m√°s. De esta forma, se fomenta la participaci√≥n activa en su desarrollo. Ten en cuenta que tu hijo te necesitar√° para hacerlo con facilidad y seguridad.

¬ŅQu√© Metodolog√≠a se usa en estos Talleres?

En consecuencia, la metodolog√≠a llevada a cabo va dirigida a acompa√Īar su desarrollo ling√ľ√≠stico-comunicativo. Por ello, se desarrollar√°n sus capacidades y habilidades y respetando su momento evolutivo para que descubran sus propias destrezas y desarrollen su potencial.

Gracias a la estimulaci√≥n temprana, los ni√Īos son m√°s abiertos, les ayuda a desarrollar y fomentar la creatividad, la curiosidad y el lenguaje.

Adem√°s, es de gran importancia ya que en los primeros a√Īos de vida del ni√Īo se inicia su aproximaci√≥n al mundo y comienzan sus aprendizajes. En consecuencia, de esta forma estamos construyendo su desarrollo y relacion√°ndolos con su medio.

A través de la estimulación se desarrolla y potencia sus funciones cerebrales mediante el juego.

Por lo tanto, la finalidad es potenciar los sentidos del ni√Īo. Debido a esto, es importante ofrecerles experiencias que sirvan como base de unos futuros aprendizajes. Como resultado, se estimulan los diferentes canales sensoriales para que el ni√Īo adquiera toda la informaci√≥n posible del mundo que le rodea.

Adem√°s, se le dar√° mayor importancia a sus √°reas de desarrollo, as√≠ como la estimulaci√≥n de la atenci√≥n, memoria y lenguaje. En conclusi√≥n, se persiguen dos aspectos importantes: respetar el nivel de madurez de cada ni√Īo y sus caracter√≠sticas personales y proporcionar experiencias que sean enriquecedoras en las √°reas por desarrollar.

¬ŅQu√© objetivos se persiguen?

Por √ļltimo, se fomentar√° la capacidad y calidad en su comunicaci√≥n tanto verbal como no verbal, y en comprensi√≥n y expresi√≥n. Adem√°s, los objetivos did√°cticos que se persiguen son los siguientes:

  • La socializaci√≥n:¬†A trav√©s del juego simb√≥lico nos acercamos a la interacci√≥n con los dem√°s.
  • La comunicaci√≥n:¬†el lenguaje tanto verbal como corporal siempre estar√° acompa√Īando al ni√Īo, reforz√°ndolo¬†y estimul√°ndolo, utiliz√°ndolo como medio de interacci√≥n.

Horario

Todos los d√≠as de Lunes, Mi√©rcoles y Viernes por las ma√Īanas desde Septiembre desde las 09:00 hasta las 13:00

Precio

13 ‚ā¨ por ni√Īo y d√≠a en sesiones de 1 hora

talleres estimulacion temprana
talleres de estimulacion temprana madrid
Call Now Button

Pin It on Pinterest