Logopeda Infantil en Madrid

Centro de Logopedia Infantil en Madrid

¿Cuándo llevar a un niño al Logopeda Infantil?

En primer lugar, es inevitable plantearse esta pregunta cuando es difícil entender hablar a tu hijo. Por ello, cuando omite los sonidos de determinadas letras, los sustituye por otros o está afónico es importante acudir a tu Logopeda Infantil en Madrid.

Así que, podemos estar ante ciertas señales de padecer algún tipo de trastornos del lenguaje, de la voz y del habla. Por ello, es muy importante hacer una intervención a tiempo para tener resultados de forma temprana.

cuando ir al logopeda infantil

¿Qué hace un Logopeda Infantil para niños?

analisis trastornos logopedia infantil

Analizar los trastornos de logopedia

Es importante detectar posibles trastornos con el Logopeda Infantil y remediarlos para lograr una buena progresión escolar. En consecuencia, cuando esto sucede no se pueden evitar las comparaciones con hermanos, los demás niños de la clase, amigos del parque y familiares.

signos de alarma acudir al logopeda infantil

Signos de alarma en el niño

Así que, es necesario que conozcamos estos síntomas que podrían ser signo de retraso o alteración en el lenguaje. Aunque no sólo oral sino también escrito, ya que ambos son objeto de rehabilitación logopédica. También la voz y la audición deben estar vigilados, por lo que prestaremos atención a posibles disfunciones en los más pequeños.

contexto logopedia infantil

Adaptarse al entorno del niño

De esta forma, tenemos muy en cuenta el entorno familiar y social del niño. Por ello, también es importante incorporar a su familia, profes, dentistas, etc. a su tratamiento. Generalmente, hay que tener en cuenta todo ello para la programación del tratamiento dentro de las posibilidades.

¿Cuándo hay que acudir al Logopeda Infantil en Madrid?

El Logopeda para niños es el profesional encargado del diagnóstico y tratamiento de los trastornos que afectan al lenguaje, la voz y el habla. Además, su actuación es imprescindible para resolverlos.

Por lo que, una intervención a tiempo de estos especialistas permite corregir en la mayoría de los casos. Para cualquier duda te atenderemos en nuestro gabinete de Logopedia en Madrid o también con la novedad de Logopedia Online.

¿El niño tiene dificultades en el habla, el lenguaje o la voz?

En primer lugar, algunos trastornos del lenguaje están asociados a daños cerebrales, lesiones auditivas, déficit intelectual o deficiencias motoras. Por ello, nuestro servicio de Logopedia Infantil se encarga de prevenir y de tratar todas las patologías asociadas a estas dificultades.

Por lo general, en la mayoría de los casos se pueden buscar soluciones sin demasiada dificultad. Dependiendo del trastorno, existen diferentes tratamientos y técnicas.

cuando acudir al logopeda infantil

¿Qué patologías trata el Logopeda Infantil en Madrid?

Trastornos del Lenguaje Infantil

Te mostramos todos los Trastosnos del Lenguaje Infantil como el Retraso Simple del Lenguaje, la Disfasia y la Afasia. Además, te explicaremos el Trastorno Semántico Pragmático y el Mutismo Selectivo.

Trastornos del Habla en Niños

Aquí encontrarás información sobre el Trastorno Fonológico, la Disglosia, Disartria, Dispraxia Verbal, Trastornos de la Comunicación Social (Pragmática) y TEL. Además, dentro de los Trastornos la Fluidez del Habla veremos la Tartamudez o Disfemia, la Taquilalia o Taquifemia, la Bradilalia o Bradifemia y el Farfulleo.

Trastornos del Neurodesarrollo

Dentro de la Logopedia, os vamos a definir los Trastornos del Espectro autista TEA y los Trastornos del Desarrollo Intelectual. También, los Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH y los Trastornos TDA.

Dificultades de Aprendizaje Infantil

Aquí te explicamos dificultades de aprendizaje como Dislexia, Disgrafía, Disortografía y Discalculia. Es decir, todas las dificultades relacionadas con la Lectoescritura.

Trastornos de la Voz en Niños

En los trastornos te explicaremos todos los detalles sobre la Afonía y las diferentes disfonías que existen: Disfonía Funcional, Disfonía Espasmódica, Disfonía Infantil, Disfonía Psicógena y las Disfonías Orgánicas.

Problemas Auditivos en Niños

En este apartado te mostramos los problemas auditivos en niños que trata el Logopeda Infantil. Por ejemplo, encontramos entre estos problemas la Hipoacusia Infantil Conductiva y la Hipoacusia Infantil Neurosensorial.

Problemas de Alimentación en Niños

Aquí te explicamos con detalle los problemas relacionados con los procesos de la alimentación infantil. Por ello, te mostraremos qué es la Disfagia y la Deglución Atípica.

¿Qué nos hace a Logopedia y Más diferentes?

precio sesión logopedia infantil

Primera valoración Gratuita

La solución que proponemos es hacer una PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA tanto en nuestra Clínica de Logopedia en Villa de Vallecas como en Vicálvaro. De esta forma, podremos verlo todo en conjunto y os podemos dar los suficientes recursos a vuestro problema.

tratamientos logopedia infantil

Empezar el tratamiento

Por ello, tras esa valoración de nuestras mejores logopedas os demos una información de qué patología hay que tratar y cuántas veces hay que hacerlo para empezar un tratamiento eficaz. Todo ello, respaldado por nuestro equipo de logopedas que analiza los datos de cada caso para buscar el mejor tratamiento para el niño.

sesiones individualizadas logopedia infantil

Sesiones de logopedia individuales

En Logopedia y Más, todas las sesiones en nuestro gabinete de logopedia son INDIVIDUALES. Esto es así, porque es la mejor forma de que el niño progrese adecuadamente con su tratamiento. Además, en otros gabinetes de logopedia es normal que pongan a los niños en grupos y esto suele reducir los avances.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Logopedia?

La duración de una sesión de Logopedia depende de la patología, de la evolución del trastorno y de la capacidad de progreso de la persona. En Logopedia y Más, hemos definido que la duración de una sesión de logopedia puede variar de 30 a 45 minutos. Además, se podrá elegir según las condiciones del progreso del niño entre una o dos veces por semana.

Normalmente, solemos recomendar una sesión de logopedia de 45 minutos una vez a la semana. O también, dos sesiones de logopedia a la semana de 30 minutos. Todo ello, siempre con la aprobación de nuestro equipo de logopedas y de la propia familia.

duración sesión logopedia infantil
cuanto cuesta el logopeda infantil

¿Cuánto cuesta un Logopeda Infantil en Madrid?

El precio de un logopeda infantil variará dependiendo del número de sesiones y de las veces por semana. Por ello, en sesiones dentro de nuestra Clínica de Logopedia en Madrid y Logopedia Online, el precio puede variar en torno a los 30 € y 45 €. Por lo que, estos bonos tienen los precios ajustados a cualquier bolsillo.

Si necesitas un logopeda a domicilio, o en un hospital, el precio de la sesión de logopedia ascenderá unos euros más a la tarifa base. Esto es así, puesto que la logopeda ha de desplazarse a tu domicilio, hospital o residencia.

Además, en Logopedia y Más ponemos todo tipo de facilidades con los pagos ya que sabemos que los tratamientos pueden ser de medio o largo alcance. Por ello, os damos todas las facilidades en los pagos para que no tengáis ningún problema en acudir al logopeda infantil en Madrid.

Call Now Button