Logopeda para Adultos en Madrid

Centro de Logopedia para Adultos en Madrid

¿Cuándo acudir al Logopeda para Adultos?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos llegan como consulta a nuestra logopeda para adultos en Madrid. Normalmente, cuando se llega a la madurez hay personas que muestran algunas dificultades a la hora de comunicarse. También, puede ser que existan algunos síntomas que no estén relacionados con la comunicación. Además, muchos adultos suelen arrastrar problemas o dificultades desde la infancia.

Generalmente, la mayoría de personas en la edad adulta muestran los siguientes signos para acudir al logopeda para adultos:

  • Arrastrar alguna patología o dificultad desde la infancia.
  • Tener nódulos, pólipos o similares.
  • Tener algún trastorno relacionado con la deglución.
  • Sufrir de dificultades en el habla, el lenguaje, memoria, escritura, etc.
  • Haber sufrido algún tipo de accidente cerebrovascular como el ictus.
  • Haber sido diagnosticado con alguna enfermedad neurodegenerativa como Alzheimer, Parkinson, etc.

Si tienes alguna de estas dificultades o enfermedades, no dudes en contactar con un logopeda para adultos en Madrid. En Logopedia y Más, contamos con profesionales cualificados especializados en todas estas enfermedades y dificultades con varios años de experiencia. Por ello, si te encuentras ante uno de estos tipos de enfermedades o problemas, es importante acudir lo más rápido posible.

cuando acudir al logopeda para adultos

¿Cómo trabajamos en nuestra Clínica de Logopedia para Adultos en Madrid?

logopeda profesión sanitaria

La Logopedia para adultos es una profesión sanitaria

Los logopedas son los profesionales encargados de evaluar, diagnosticar, prevenir y realizar el tratamiento de los pacientes. Normalmente, se hace a las diferentes alteraciones y dificultades a nivel lingüístico, educativo, clínico y de la conducta de cada paciente. Por ello, nuestro objetivo es que el logopeda para adultos trate todas las alteraciones que suelen darse en esta edad.

satisfacción clientes

Satisfacción de nuestros pacientes

En general, queremos que los adultos que vengan a nuestra clínica de logopedia tengan una rehabilitación de sus patologías que se han alterado en esta edad. Además, nuestra idea es ayudar a que las personas sean lo más autónomas posibles. También, queremos que la terapia sea lo más eficaz posible para mejorar el bienestar del paciente y su familia.

familia logopeda adultos

Tratamiento con el paciente medianet el apoyo en la familia

Por otro lado, es importante señalar que no sólo habrá que realizar la terapia en la clínica. Además, habrá que complementar la rehabilitación con la familia. Por ello, de esta forma conseguiremos avanzar en la recuperación en el menor tiempo posible. Si tu familiar necesita algún tipo de ayuda, no dudes en ponerte en contcto con nosotros para una rápida intervención.

¿Qué hace un Logopeda para adultos?

Principalmente, lo que queremos hacer en Logopedia y Más es llevar a cabo un evaluación y tratamiento adecuados. Para ello, todas nuestras sesiones de logopedia son totalmente individualizadas. De esta forma, nos adaptamos a las necesidades de cada paciente. Además, solemos comunicarnos con los demás profesionales que estén complementando la terapia de logopedia. Ya que, así conseguimos el éxito en cada tratamiento.

No olvidemos que la logopedia para adultos nace para evaluar y rehabilitar los problemas con la comunicación, habla, voz, audición, enfermedades neurodegenerativas, etc. Por ello, es nuestro deber aportar soluciones profesionales a vuestros problemas.

 

qué hace un logopeda para adultos
mejores logopedas en adultos madrid

Las mejores logopedas para adultos

En nuestro caso, ya hemos podido rehabilitar a numerosos adultos en nuestras clínicas de logopedia en Madrid. Normalmente, han sido casos severos relacionados con el ictus, con la deglución o con enfermedades neurodegenerativas. Aunque, también se han puesto en contacto con nosotros profesionales de la voz que querían mejorar o corregir sus habilidades.

Normalmente, hemos asistido a pacientes en hospitales o residencias y también en su propio domicilio. Es decir, nos hemos desplazado cuando ha sido necesario a estos lugares para poder empezar el tratamiento lo antes posible como en el ictus. O también, cuando no ha sido posible que el paciente se desplace hasta nuestras clínicas de logopedia en Madrid debido a alguna tipo de enfermedades neuromusculares.

¿Qué patologías tratamos en Logopedia y Más?

Trastornos del Lenguaje

Te mostramos todos los Trastosnos del Lenguaje como la Disfasia en adultos y la Afasia en adultos. Además, te explicaremos el Trastorno Semántico Pragmático y el Mutismo Selectivo.

Trastornos del Habla

Aquí encontrarás información sobre la Dislalia, la Disglosia, Disartria, Dispraxia Verbal, Trastornos de la Comunicación Social (Pragmática) y TEL. Además, dentro de los Trastornos la Fluidez del Habla veremos la Tartamudez en Adultos o Disfemia, la Taquilalia o Taquifemia, la Bradilalia o Bradifemia y el Farfulleo.

Trastornos Neurocognitivos

Dentro de la Logopedia, os vamos a definir la Enfermedad de Alzheimer, la Enfermedad de Parkinson, la Demencia Frontotemporal, la Demencia con Cuerpos de Lewy y por último la Demencia Vascular.

Dificultades de Aprendizaje

Aquí te explicamos dificultades de aprendizaje como Dislexia, Disgrafía, Disortografía y Discalculia. Es decir, todas las dificultades relacionadas con la Lectoescritura, también en la edad adulta.

Trastornos de la Voz

En los trastornos te explicaremos todos los detalles sobre la Afonía y las diferentes disfonías en adultos que existen: Disfonía Funcional, Disfonía Espasmódica, Disfonía Infantil, Disfonía Psicógena y las Disfonías Orgánicas.

Trastornos Auditivos

En este apartado te mostramos los trastornos auditivos  que trata el Logopeda para Adultos. En concreto, hablaremos de la Hipoacusia que ocurre en la edad adulta.

Problemas de Alimentación

Aquí te explicamos con detalle los problemas relacionados con los procesos de la alimentación en adultos. Por ello, te mostraremos qué es la Disfagia y la Deglución Atípica.

Trastornos del Neurodesarrollo

Aquí os vamos a definir los Trastornos del Espectro autista TEA y también los Trastornos del Desarrollo Intelectual. Además, los Trastornos TDA y los Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH.

Signos de alarma a tener en cuenta

Existen diferentes signos de alarma para que una persona acuda al logopeda para adultos en Madrid. Normalmente, es importante que el paciente acuda lo antes posible al profesional para que pueda evaluar su trastorno, dificultad o enfermedad. Por lo general, algunos signos de alarma muy comunes son los que indicamos a continuación:

deglucion atipica

Dificultades en la masticación o la deglución si se atraganta con facilidad.

problemas habla

Problemas en el habla, el lenguaje si nos cuesta trabajo entender lo que nos quiere decir.

problemas lectoescritura adultos

Problemas repentinos en la lectura o la escritura cuando anteriormente no existían dichos problemas.

ictus adultos

Accidentes cerebrovasculares como el ictus. Aquí un rápido tratamiento es primordial.

alzheimer adultos

Deterioro cognitivo por algún tipo de enfermedad neurodegenerativa como Alzheimer o Parkinson.

Profesionales de la voz

Por otro lado, también es importante señalar la gente que se dedica profesionalmente al uso de la voz. Normalmente, son muy comunes los profesionales que usan su voz durante largas jornadas de trabajo. Es decir, existen profesionales en sectores como:

  • Locutores de radio.
  • Actores.
  • Abogados.
  • Cantantes.
  • Periodistas.
  • Comerciales.
  • Profesores y maestros.
  • Conferenciantes.
  • Empresarios.
  • Teleoperadores, etc.

Por ello, si tienes carraspeo, necesidad de aclarar tu voz o que necesitas un esfuerzo extra para hablar, no dudes en ponerte en manos de nuestra clínica de Logopedia en Madrid. Generalmente, es importante evitar que existan dolores en la voz, fatiga o dificultad para mantener el hilo de voz durante toda la jornada laboral. No es necesario llegar a estos límites, no lo dudes y ponte en buenas manos.

profesionales de la voz logopedia
cuanto cuesta el logopeda praa adultos

Precio de la sesiones individualizadas de Logopedia para adultos en Madrid

El precio de un logopeda para adultos en Madrid variará dependiendo del número de sesiones y de las veces por semana. Por ello, el precio puede variar en torno a los 30 € y 45 €. Normalmente, solemos trabajar con bonos que tienen los precios ajustados a cualquier bolsillo.

Por otro lado, si necesitas un logopeda a domicilio, en un hospital o residencia, el precio de la sesión de logopedia ascenderá unos euros más. Puesto que, la logopeda para adultos en Madrid ha de desplazarse hasta donde se encuentre el paciente.

Además, en Logopedia y Más ponemos todo tipo de facilidades con los pagos ya que sabemos que los tratamientos pueden ser de medio o largo alcance. Por ello, os damos todas las facilidades para que no tengáis ningún problema en acudir a vuestro logopeda.

Call Now Button

Pin It on Pinterest