Tener una buena alimentación es imprescindible en los primeros meses de un bebé, pero a veces es difícil darle alimentos saludables, sin que esto suponga una lucha entre vosotros. Entonces es cuando te preguntas ¿tengo que dar de comer bien a mi bebé, aunque esto signifique tener que pelearme con él?

Hoy queremos traerte la respuesta a tus problemas referentes a la alimentación de tu hijo y vamos a presentarte las mejores meriendas y snacks para bebés de Smileat, tu marca de alimentación infantil ecológica.

Da a tu bebé la mejor alimentación con Smileat

Smileat es una startup española que se basa en la alimentación infantil ecológica. El propósito con el que nacieron es ofrecer buenas alternativas para los más peques, con productos naturales, sin azúcares, sal, conservantes ni aditivos. De este modo, como padre podrás darle a tu hijo los alimentos más atractivos, sabiendo que son 100% saludables para él.

Podrás encontrar desde cereales para papillas, tarritos de comida y cena, y también tarritos de frutas de meriendas para bebés, etc. Todos los productos están elaborados con ingredientes ecológicos y sin azúcares ni sal. Pero no acaba aquí, porque Smileat ofrece también meriendas y snacks 0% azúcar y sin cosas malas.

Los pouches o autobebibles de fruta son sus productos más demandados y los famosos Smilitos (gusanitos de maíz y aceite de oliva virgen extra), las galletas de fruta y espelta o los panecitos multicereales harán que tu bebé esté deseando que llegue la hora de comer sano.

Y si creías que todo acababa aquí, esta startup española ha lanzado una nueva marca, se llama TRIBOO y es para peques menos peques, en la que ofrecen snacks de fruta (alternativa a las gominolas) y cereales TRIBOO elaborados con ingredientes muy innovadores como la inulina o fibra de raíz de achicoria.

¿Qué alimentos necesita un bebé?

Los bebés necesitan una alimentación diferente, dependiendo de la edad que tengan. En este artículo vamos a explicarte qué alimentos necesitará un bebé de 6 meses, ya que es la edad más crítica en la que debes comenzar a enseñarle los buenos hábitos alimenticios que le acompañarán durante toda su vida.

Estos son los principales alimentos bebé 6 meses, que necesitarás darle a tu pequeño.

Plato principal

El plato principal del día deberá ser servido en la hora de la comida o la cena y la consistencia de la comida debe ser tipo puré o aplastada con el tenedor:

  • Cereales: arroz, cuscús y quinoa, etc.
  • Legumbres: judías, soja, lentejas, arvejas y garbanzos, etc.
  • Verduras y hortalizas: patatas, batatas, zanahorias, calabaza, calabacín, coliflor, puerro, brócoli, etc. sin cáscaras y sin semillas.
  • Proteína animal: pollo, carne de vaca, pescado y huevos.

Todo esto puede ir condimentado con hierbas frescas, como perejil, romero o cebollino, y debes añadir una cucharadita de aceite vegetal en crudo, como oliva, girasol o maíz.

Frutas

Las frutas ralladas o chafadas tienen que estar presentes durante todo el día en la dieta del bebé. Puedes poner énfasis especial en el desayuno y la merienda. Algunos ejemplos de frutas para la alimentación de un bebé de 6 meses son: manzana, pera, banana, papaya, aguacate, caqui, sandia, etc.

Leche materna o fórmula infantil

Además de la comida principal y la fruta, es bueno ofrecer leche materna a libre demanda, cada vez que el bebé lo desee. Por otro lado, la fórmula infantil deberás ofrecerla al bebé, siguiendo siempre las recomendaciones que te haya dado el pediatra.

¿Te animas a descubrir las nuevas meriendas y snacks para bebés de Smileat? Esta marca de alimentación infantil ecológica está esperándote en la página web de smileatbaby.com. Entra y descubre todos los servicios que ofrecen para ayudarte a cuidar de la personita que más quieres, de la mejor manera posible.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Descubre de forma exclusiva las últimas novedades relacionadas con la Logopedia. Te enviaremos también algunos cursos, materiales, contenido gratuito y muchas cosas más.

¡Revisa tu correo, ya que es necesario que confirmes la suscripción!

Pin It on Pinterest

Call Now Button