Enfermedades Neurodegenerativas | Logopedia y Más

Enfermedades Neurodegenerativas

Enfermedades Neurodegenerativas

Definición Enfermedades Neurodegenerativas

Debido a la edad, nuestros más cercanos pueden presentar en ocasiones cualquier tipo de enfermedad neurodegenerativa como el Alzhéimer, Parkinson, Demencia, entre otros, que afecte a sus funciones principales del lenguaje, comunicación y/o deglución. Producidas por una muerte progresiva de las neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso, lo que hace que se produzcan modificaciones en los sistemas cognoscitivo, sensitivo y motor.

Alzhéimer y Logopedia

Con la logopedia se aborda el tratamiento de las dificultades en la memoria, la atención y el lenguaje, etc. Los logopedas están capacitados para poder atender al Alzhéimer en la Tercera Edad a través de un tratamiento más paliativo que curativo. El logopeda intentará mantener en forma todas las capacidades que permanecen en el paciente y reducir en la medida de lo posible la intensidad de la enfermedad.

Recomendaciones intervención logopédica en el Alzhéimer

Es necesario captar la atención del paciente, previa a iniciar una conversación. También es necesario sostener la mirada y darles el tiempo que necesiten para respondernos. Es importante llamarles por su nombre para mantener su identidad bien marcada en cualquier contexto. Hablar con un lenguaje positivo con frases cortas y sencillas hará que se progrese adecuadamente. Todo el cariño, sonrisas, gestos positivos les llenará de confianza y facilitará la tarea del logopeda.

Con el tratamiento que llevamos a cabo en Logopedia y Más, paliamos los síntomas y ralentizamos el deterioro cognitivo y funcional, haciendo que su día a día pueda ser más funcional.

Contáctanos

Ubicación

Logopedia y Más

Centro de Logopedia en Madrid

Más Información

Dirección: Calle Sierra Morena, 42. Madrid, 28031. MADRID

Teléfono: 652988487

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 16:00

Web: www.logopediaymas.es

Email: info@logopediaymas.es

Metro: Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe

Autobuses: 54, 58, 103, 130, 142 y 143

Google: Pincha aquí para seguir las indicaciones de Google Maps

Formulario

Fecha
Título
Enfermedades Neurodegenerativas
Valoración
51star1star1star1star1star