Juegos en familia para niños

Os proponemos varios juegos en familia 👨👩👦 que son rápidos de hacer, muy sencillos y que no requieren de muchos materiales. Son juegos para jugar con los niños en casa y también para jugar en familia.

Es importante crear momentos de conexión con estos juegos en familia. Además, suelen ser más fáciles de lo que parece. Generalmente, con tener ganas de jugar 🏌️‍♂️ y de participar junto a los niños en casa es suficiente.

Además, cada vez que realizamos este tipo de juegos, los vivimos de manera intensa. También, se suele disfrutar de la vida en todo su esplendor, reconectando con nuestra imaginación 💡. Esto, también trae numerosos beneficios y además compartimos momentos inolvidables con estos juegos en familia. ¡No dejes de jugar nunca!

Juegos para jugar en familia

Lo ideal, es crear ese ambiente de pertenencia a un grupo, en este caso la familia. Por ello, desde Logopedia y Más ✅ queremos ayudaros a elaborar estos juegos sencillos y compartirlos con los niños y con la familia.

Además, es importante remarcar que los lazos que se crean en una familia tienen vínculos de afinidad y que son reconocidos socialmente. Es decir, es el matrimonio el que cumple este vínculo. También, están los vínculos de sangre 🩸 , que son los que se tienen entre padres e hijos.

Por otro lado, comentar que no hay un consenso mundial para definir realmente lo que es una familia. Es decir, el contexto social, económico y cultural de cada país 🌍 define a través de sus leyes y costumbres el significado de familia.

20 juegos para jugar en casa

Empezamos, por ello vamos a crear un listado de juegos en familia. Es el siguiente:

  1. Hacer un bizcocho: prepara un bizcocho 🍩 con cualquier receta casera o sacada de internet. Además, suele ser bastante fácil e ideal para hacer con los niños.
  2. Grabar una mini función de teatro: con el móvil y algunos disfraces, podemos interpretar alguna obra conocida o una de nuestra invención.
  3. Juegos de mesa: donde podemos rescatar algún juego de mesa que haya quedado en el olvido. Por ello, podemos jugar al parchís, la oca, etc.
  4. Pintarse las uñas 💅. Es algo que requiere de mucha tranquilidad y atención en los niños. Además, puede ser algo fuera de lo convencional para los más peques.
  5. Esconder objetos por la casa: podemos coger juguetes y objetos y esconderlos en rincones por la casa. Posteriormente, intentar jugar con los niños a buscarlos.
  6. Pelea de almohadas. Es algo que puede tener un gran desgaste físico para los más peques. Además, tenemos las risas aseguradas.
  7. Inventar un baile 💃. Podemos escoger una canción y bailar libremente o con una coreografía inventada sobre la misma. Los más pequeños disfrutarán al máximo.
  8. Otro momento en el que podemos recurrir a la calma y la concentración es dibujando. También, pintando con las manos o pintando juguetes y objetos.
  9. Hacer estiramientos. Puede ser algo complicado al principio. Pero, los más peques te imitarán y seguro que os reiréis bastante haciéndolo en familia.
  10. Crear una cabaña. Podemos crear una estructura con mesas y sillas y algunas sábanas para hacer una cabaña y realizar alguno de los juegos anteriores dentro.
  11. Fabricar aviones de papel ✈. Es decir, hacer los aviones y luego jugar con ellos por el salón o por el pasillo. Puede ser corto, pero muy intenso.
  12. Leer cuentos. Es una de las mejores ideas. Además, si no tienes ninguno a mano puedes recurrir a cuentos populares o inventarte alguno.
  13. Hacer recortables. Podemos crear un personaje, recortarlo y crearle ropa y accesorios.
  14. Picnic en el salón. Puede ser muy buena idea hacer un picnic en el salón a la hora de comer o cenar. Además, es una idea muy buena para comer alimentos en el suelo.
  15. Pelea de cosquillas. Nada que añadir a esto, las risas están más que aseguradas con los más peques
  16. Karaoke 🎤. ¿Te atreves a cantar como si estuvieras en Operación Triunfo?
  17. Hacer de Youtuber. Donde puedes crear tu canal ficticio y grabarte con cualquier tipo de temática. Puedes luego verlo para echarte unas risas también.
  18. Veo veo. Es el típico juego de veo veo, donde la otra persona tiene que adivinar lo que ve la anterior.
  19. Ver álbumes de fotos 📷. Puedes ver álbumes de fotos de la familia, de la boda, del bautizo, etc. También, puedes ver dentro de las aplicación de Google Fotos o similar, que tengas en el móvil.
  20. Decir disparates. Es otra actividad en la que está asegurada la risa. Además, es algo que a los niños les encanta.

Juegos para toda la familia

Entendemos, que jugar no debería ser algo sólo de los niños. Por ello, cada vez que juguemos con nuestros niños nos sentiremos como si volviéramos a nuestra infancia. Además, es algo que nos puede venir muy bien porque nos desconectamos de los problemas 📅 que tenemos de forma diaria. Ya que, al compartir juegos para familia y niños en casa, vivimos al instante sin tener que estar preocupados por nada más que el juego.

Además, muchas veces nos toca compartir momentos en familia y no sabemos qué actividades realizar. Por ello, hemos elaborado esta ✅ lista con 20 juegos en familia que nos puede servir cuando se nos han agotado las ideas. También, nos sirve si tenemos una fiesta de cumpleaños, de fin de año o simplemente un día de lluvia. Por ello, desde Logopedia y Más deseamos que os lo paséis muy muy bien con esta lista de juegos para la familia y niños.

Juegos y Logopedia

Por último, si estás realizando algún tipo de trabajo con el Logopeda Infantil, podemos aplicar la Logopedia a los juegos. Es decir, puedes hablar con tu logopeda y ver qué tipo de juegos se pueden adaptar mejor a cada niño 👧👦. Generalmente, cada patología del lenguaje requiere de unos juegos diferentes. Por ello, cada niño tendrá que recibir un tipo de juego adecuado a su patología del lenguaje.

Si tienes cualquier problema relacionado con la logopedia, puedes acudir a nosotros y nuestras logopedas te asesorarán desde el primer día. Además, ofrecemos una primera valoración gratuita 💰 en todos nuestros centros de Logopedia. Actualmente, tenemos clínicas de Logopedia en Madrid, en los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Juegos en familia para los más peques
Juegos en familia para todos
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Descubre de forma exclusiva las últimas novedades relacionadas con la Logopedia. Te enviaremos también algunos cursos, materiales, contenido gratuito y muchas cosas más.

¡Revisa tu correo, ya que es necesario que confirmes la suscripción!

Pin It on Pinterest

Call Now Button