Musicoterapia Logopédica Infantil | Logopedia y Más

Musicoterapia Logopédica

Musicoterapia Logopédica

Definición Musicoterapia Logopédica

En primer lugar, queremos mostraros que la Logopedia Musical Infantil es una combinación de las terapias de Logopedia y Musicoterapia, que ofrece una vía diferente más intuitiva y lúdica trabajando de forma multimodal. En consecuencia, se evalúa al niño como si fuera cualquier tratamiento de logopedia, pero luego se aplican técnicas de musicoterapia.

Por desgracia, cada caso es único y requiere una intervención distinta. No obstante, ,ediante la música son muchos los beneficios que podemos conseguir, obteniendo ventajas de ellos la intervención en el lenguaje, el habla o la comunicación. En resuen,y a que hay una gran relación entre el lenguaje musical y el hablado, intervenimos las dificultades presentadas desde la música.

Por todo ello, en cualquier tipo de alteración puede ser de gran ayuda. Además, la dislalia y las causas principales de la disfonía se pueden abordar fácilmente con contenidos musicales mezclados con terapias logopédicas.

También los tartamudeos, afasias, sorderas, disfonías, etc. ya que se desarrollarían trabajos para mediar el uso correcto vocal.

¿Cuáles son los beneficios de la Musicoterapia Logopédica?

Por lo general, la logopedia y el lenguaje interviene en el lado izquierdo, y la música y la creatividad en el derecho. Por consiguiente, al usar las dos partes del cerebro, se estimulan las conexiones interhemisféricas. Debido a que las personas que están diagnosticadas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen alteraciones en la prosodia, estas técinas pueden resultar beneficiosas para los tratamientos que tenemos en nuestro centro de Logopedia Infantil en Madrid.

¿Cómo se trabaja la Musicoterapia Logopédica?

Resumiendo, en los niños se trabajan con canciones infantiles dos o tres sesiones multimodales. Por lo que el niño, que suele sentirse más relajado, es partícipe en un acto social que, por su carácter lúdico y social, facilita su comunicación con los demás y mejora su autoestima.

Finalizando, en el caso de los adultos se utilizan canciones de su infancia o populares para ello. Es por ello que, la logopedia en adultos peca de ser poco conocida ya que no hay una suficiente divulgación.

Contáctanos

Ubicación

Logopedia y Más

Centro de Logopedia en Madrid

Más Información

Dirección: Calle Sierra Morena, 42. Madrid, 28031. MADRID

Teléfono: 652988487

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 16:00

Web: www.logopediaymas.es

Email: info@logopediaymas.es

Metro: Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe

Autobuses: 54, 58, 103, 130, 142 y 143

Google: Pincha aquí para seguir las indicaciones de Google Maps

Formulario

Fecha
Título
Musicoterapia Logopédica
Valoración
51star1star1star1star1star