TDAH Trastornos Déficit de Atención y/o Hiperactividad

TDAH Trastornos por Déficit de Atención y/o Hiperactividad

tdah deficit de atencion hiperactividad

Definición TDAH Trastornos por Déficit de Atención y/o Hiperactividad

En primer lugar, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atenicón y/o Hiperactividad) es un trastorno psiquiátrico que más ocurre en la infancia, llegando al 5% de la población infantil. Es posible que la mayoría de los padres se encuentran con un diagnóstico de TDAH con los miedos y dudas que ello implica. Por lo general, todo el mundo parece tener una opinión diferente: profesores, familias, logopedas, amigos, etc. Pero sólo los profesionales como los logopedas son los que realmente pueden ayudarnos.

¿Cuáles son los síntomas del TDAH Trastornos por Déficit de Atención y/o Hiperactividad?

Por otro lado, los Trastornos por Déficit de Atenicón y/o Hiperactividad se dan en la infancia y suelen mejorar con la edad a medida que el cerebro aumenta su desarrollo. Sin embargo, si no se corrige esta patología con un Logopeda Infantil, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atenicón y/o Hiperactividad) puede llegar hasta el adulto y manifestarse en alguno de sus síntomas. Finalmente, las cifras suelen decirnos que el 80 % de los niños con TDAH siguen siéndolo en la adolescencia.

En consecuencia, los niños con Hiperactividad suelen ser más propensos a sufrir accidentes y lesiones que el niño que no tiene este trastorno. Debido a ello y a la presencia de trastornos asociados en la coordinación motora.

¿Qué tratamientos existen para el TDAH Trastornos por Déficit de Atención y/o Hiperactividad?

Resumiendo, el tratamiento combinado multimodal es el que mejores resultados ofrece en el TDAH. Por ello, se requiere coordinación entre padres, profesores, médicos, psicólogos y logopedas y tratamientos de tipo farmacológico, psicológico y psicopedagógico.

En definitiva, estos niños pueden mostrarse entre otras cosas, inquietos, interrumpiendo todas sus actividades o hablando demasiado sin escuchar. Por lo tanto, mediante nuestras estrategias en nuestra clínica de logopedia, trabajaremos todos estos aspectos para abarcar todas las dificultades que presente.

Contáctanos

Ubicación

Logopedia y Más

Centro de Logopedia en Madrid

Más Información

Dirección: Calle Sierra Morena, 42. Madrid, 28031. MADRID

Teléfono: 652988487

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 16:00

Web: www.logopediaymas.es

Email: info@logopediaymas.es

Metro: Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe

Autobuses: 54, 58, 103, 130, 142 y 143

Google: Pincha aquí para seguir las indicaciones de Google Maps

Formulario

Fecha
Título
TDAH Trastornos por Déficit de Atención y/o Hiperactividad
Valoración
51star1star1star1star1star