Trastornos del Habla Infantil

Trastornos del Habla

Definición

En primer lugar, como definición tenemos que los Trastornos del Habla Infantil hacen referencia a aquellas alteraciones que afectan de una u otra forma a la inteligibilidad del habla. En consecuencia, esta es una de las principales alteraciones por las que se acude a un centro de Logopedia Infantil para una valoración por parte del logopeda.

Síntomas Trastornos del Habla Infantil

Por un lado, encontramos las que hacen referencia a las dificultades de articulación-pronunciación. Es posible que aparezca una dislalia, disartria o disglosia, cuando la articulación del niño no es la adecuada y por tanto su habla no es comprensible, pudiendo ser por múltiples causas. Es importante informarte en tu centro de logopedia en los primeros síntomas.

Por otro lado, encontramos las que afectan a la fluidez del habla como puede ser la tartamudez o disfemia, cuyos principales rasgos serán repeticiones, bloqueos, prolongaciones y tensión durante el discurso. Además, tenemos  la taquilalia o taquifemia, que se caracteriza por un ritmo excesivamente rápido y, con frecuencia, de un discurso desordenado.

Tratamientos de los Trastornos del Habla Infantil

Finalmente, es importante indicar lo necesario de acudir lo antes posible a un centro donde el Logopedia Infantil lleve a cabo una valoración y comience el tratamiento si es necesario. Especialmente relevanete es el tratamiento precoz con un logopeda en una clínica de Logopedia hará que se obtengan mejores resultados.

Contáctanos

Ubicación

Logopedia y Más

Centro de Logopedia en Madrid

Más Información

Dirección: Calle Sierra Morena, 42. Madrid, 28031. MADRID

Teléfono: 652988487

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 16:00

Web: www.logopediaymas.es

Email: info@logopediaymas.es

Metro: Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe

Autobuses: 54, 58, 103, 130, 142 y 143

Google: Pincha aquí para seguir las indicaciones de Google Maps

Formulario

Fecha
Título
Trastornos del Habla Infantil
Valoración
51star1star1star1star1star